RUTA DE LA PLATA

De Mérida a Oviedo

La etapa originalmente debía terminar en Guijuelo. Pero hete aquí que las tierras que cruzamos son las de los ancestros de Manel, de aquí provienen sus mayores, lo que hizo que al final termináramos en Aldeanueva del camino.
En la salida tuvimos un par de percances, Manel se percató que la furgoneta se había quedado sin batería, por tener la nevera en marcha toda la noche, y hubo de esperar al mecánico para que se la cargara y poder seguir camino. Mientras Manolo, que llevaba un par de días queriendo una cubierta nueva 2.0 para su rueda trasera que le hacía extraños y que no quiso comprar una de 1.95 en los lugares que habíamos visto anteriormente, acabó por sucumbir y la compró en Plasencia por la mañana, así que nos retrasamos en la salida mientras se montaba la cubierta -al final era problema de la llanta.
Entre encinas, alcornoques, prados, animales sueltos, etc... vamos haciendo kilómetros. Vadeamos arroyos, observamos ciertas vacas con unos cuernos parecidos a los bisontes africanos, nos pasamos de largo en un cruce y después de subir un par de km tuvimos que volver atrás para tomar el sendero correcto, al lado del arroyo.
Llegamos a las ruinas romanas de Cáparra. Excelente enclave románico donde podemos visitar restos de una ciudad. Aprovechamos para tomarnos una cervecita, al tener al Manel a mano. Seguimos entre veredas hasta alcanzar la carretera que nos lleva a Aldeanueva del camino, donde nos espera Manel y sus primos para comer y descansar y donde finalmente nos convenció para quedarnos a pernoctar y visitar los lugares cercanos, de la mano del propio Manel. En la comida coincidimos con Javier Terry y su grupo, allí me pasó al gps las rutas que tenían ellos preparadas y que me sirvieron de mucho -gracias Javier-, ellos siguieron el camino que tenían previsto hacia Béjar, mientras nosotros nos quedamos tomando el sol en la piscina. Aprovechamos para pedir de cena un buen chuletón antes de salir a la visita del pueblo, donde nos proveemos de unos embutidos de calidad. Luego nos llevó a visitar Granadilla, lastima, lo encontramos cerrado por ser lunes, quizás en otra ocasión.

Participantes: Juansa Martí, Juansa, Manolo, Pep y Toni en la bici.
Manel intendencia y apoyo.
Fechas: 04-13 de julio de 2008
Etapas: 8 ≅ 800 Km.
Etapa 3: 7 de julio
Plasencia-Aldeanueva del camino ≅ 50 km

Nos quedamos en La posada de las tres mentiras, es un lugar especial.
Nos pegamos una cenorra con el chuletón y un buen vino, además de unos tallarines, sólo UNO se lo terminó, jejejeje Memorable, en fin, mañana hay kilómetros extra así qué...