RUTA DE LA PLATA

De Mérida a Oviedo

Buenos días! Un buen desayuno, maletas a la furgoneta, pagamos la cuenta y sobre las bicis. Establecemos, de acuerdo con Manel, los lugares de reunión y nos vamos hacia el puente romano para dar la salida oficialmente.
Esta vez llevamos dos GPS Garmin eTrex Vista HCx, uno lo usaremos para guardar los tracks según vamos pedaleando, el otro lleva los tracks que hemos preparado, de los encontrados por internet, para ir siguiéndolos.
La primera imagen que me viene a la cabeza son los cerdos ibéricos entre belloteras.

Parada obligatoria en la presa de Proserpina, hay que maravillarse de las obras románicas. Nos apasiona ver y visitar los lugares por donde pasamos. En Casas de San Antonio, ≅ 40 km después y en cuanto cruzamos un puente románico, nos espera Manel, rellenamos los botes con agua, tomamos unos tragos de cerveza y comentamos donde podríamos comer. De camino nos detenemos a observar algunos de los Miliarios que pueblan la vía de la plata. Finalmente Manel encontró un lugar excelente para reponer fuerzas, la piscina de Valdelasor.
Llegamos a Cáceres, aunque tuvimos que desviarnos hacia una urbanización donde estaba el hotel donde nos alojamos, aquí nos aguardaba una sorpresa: la entrada hacia el hotel era una rampa durísima. Menos mal que disfrutamos de un relajado descanso en la piscina en cuanto pudimos.

Participantes: Juansa Martí, Juansa, Manolo, Pep y Toni en la bici.
Manel intendencia y apoyo.
Fechas: 04-13 de julio de 2008
Etapas: 8 ≅ 800 Km.
Etapa 1: 5 de julio.
Mérida-Cáceres ≅ 80 km

Visitamos Cáceres, como no, paseamos por sus calles antiguas y visitamos lugares de enorme belleza. Terminamos en una pizzería donde podías repetir toda la pasta que quisieras, mal asunto tratándose de ciclistas ;-)