RUTA DE LA PLATA

De Mérida a Oviedo

Salida milimétrica: desayuno, preparación del material y a seguir el track.
Pistas en buen estado y señalizadas divinamente, de todas formas tenemos gps. No hay dificultades montañosas, de hecho en la primera etapa tampoco, aquí la orientación prima sobre lo demás.
Las vistas son excelentes. Vemos el embalse del Tajo desde diversas posiciones durante nuestro pedalear.
Cerca del club Náutico, después de unos kilómetros por la carretera nacional giramos a nuestra derecha y subimos unos repechos durillos, después sube-baja hasta Cañaveral, desde donde vamos a la Ermita de San Cristóbal.
A pié por un cortafuegos llegamos al puerto de los Castaños, rodeamos el restaurante abandonado y bajamos por entre alcornoques y ganado. Desde aquí se nos hace bastante largo, acostumbrados a ver signos de vida (poblaciones) bastante a menudo, durante diversas vaguadas, repechos y zonas de bosque, con varias puertas de abrir y cerrar, hasta salir a una carretera que nos lleva a Galisteo. Un pequeño descanso en una estación de servicio y seguimos hacia la salida del pueblo donde reponemos fuerzas en un restaurante; lo necesitábamos, ya os he dicho que se nos hizo un poco largo.
Aquí Manuel se subió a la furgoneta y no quiso pedalear más, el resto tomamos camino hacia Plasencia, unos 20 km más o menos, por carretera asfaltada.
Nos alojamos en el Hotel Alfonso VIII de Plasencia. Ducha, reposo y a visitar esta ciudad monumental.
Durante la visita coincidimos con dos grupos que estaban realizando también la ruta de la plata. Ambos grupos eran sevillanos. Charlamos durante un buen rato y comentamos aspectos de la ruta. En días posteriores coincidiríamos con los dos grupos, aunque coincidimos en hoteles y lugares con uno de ellos, al mando del ingeniero Terry, ;-). Excelente gente.
Cerveza y Catedral, vamos a salir a Catedral diaria, y es que estamos en plena zona monumental. Cenamos y a dormir, mañana tenemos otra etapita.

Participantes: Juansa Martí, Juansa, Manolo, Pep y Toni en la bici.
Manel intendencia y apoyo.
Fechas: 04-13 de julio de 2008
Etapas: 8 ≅ 800 Km.
Etapa 2: 6 de julio
Cáceres-Plasencia ≅ 90 km

Aquí charlando con otros grupos que están haciendo la ruta de la plata. A la izquierda, Javier Terry con el brazo alzado ;-)